Entregan alimentos en caliente casa por casa a grupos vulnerables

Durante 2 meses, el programa de entrega de alimentos en caliente beneficiará a 28 mil familias mensualmente en el municipio de Querétaro

Personas de la tercera edad y con alguna discapacidad forman parte de los beneficiarios del programa Alimentos en Caliente que se instrumenta en las siete delegaciones de la capital queretana; a estos grupos vulnerables se le llevan porciones, casa por casa; así lo informó el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, quien afirmó que aún hay disponibilidad para recibir este apoyo.

Lo anterior lo dijo luego de informar que el programa se enfoca a brindar a la población que enfrenta los efectos económicos negativos de la pandemia por el COVID-19 -que haya perdido su empleo o ingresos y que permanece confinada en casa- alimento nutritivo, diario y caliente.

Recordó que este programa arrancó en las siete delegaciones el pasado 11 de junio y operará por dos meses, con el objetivo de proporcionar apoyo a 28 mil familias al mes; y que inicialmente brindaba 200 apoyos diarios y fue ampliado a 250 beneficiarios, quienes qreciben cuatro porciones por día en dos modalidades: presencial y casa por casa (exclusivamente para las personas de grupos vulnerables que no les sea posible el traslado).

“En cada delegación hemos detectado que hay ciudadanos que aun dándoles este beneficio, por temas de movilidad, salud o económicos, no pueden asistir a los comedores (…). Estamos llevando a 50 beneficiarios por delegación que estamos yendo a su domicilio a entregar su alimento en caliente”, indicó.

Para que los grupos vulnerables puedan obtener este alimento diario, detalló, las personas deben pedir el apoyo en redes sociales, o que algún vecino pueda reportar la necesidad de este beneficio.

“Nosotros los hemos identificado en los recorridos, tenemos un registro de estas personas y estamos dándoles prioridad. En las redes sociales del municipio pueden solicitar el apoyo o es importante que algún vecino les ayude a solicitarlo y ya nosotros mandamos a validar”.

Entregan alimentos en caliente a familias vulnerables del municipio de Querétaro