FaceApp te permite cambiar de sexo, a costa de tu privacidad

Esta app rusa es una de las más utilizadas del momento, sin embargo, al ser gratuita, quien quiera disfrutar de ella debe aceptar casi a ciegas, sus políticas de privacidad

La aplicación de origen ruso, FaceApp, volvió a las redes con una nueva herramienta que te permite cambiar de sexo o género y ha sido todo un éxito con miles de descargas y usuarios usándola a placer.

Sin embargo, podría existir una nueva controversia en esta app debido a la información personal a  la que accede y con la que haría uso, tanto en el presente como en el futuro.

Desarrollada por la compañía Wireless Lab, la aplicación solicita acceder a unos permisos como por ejemplo, la galería personal del usuario.

Por otro lado, la política de privacidad que incorpora la app, advierte que recogerá todo el contenido generado por quien la use, lo que incluye las cookies y los identificadores del teléfono.

Aunque FaceApp señala que no compartirá la información proporcionada con terceros, expone que sí podrán tener acceso aquellos grupos de empresas y desarrolladoras que sean parte del mismo grupo o futuros afiliados a ellos, lo que ha generado polémica debido a la posible filtración de datos.

Con información de Agencias