Morena presenta una denuncia penal contra Yeidckol Polevnsky ante la FGR

La dirigencia nacional de Morena, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, acusa a Yeidckol Polevnsky por presuntas irregularidades en el manejo de 395 millones de pesos de financiamiento público

La dirigencia de Morena que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia formal contra la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, por probable participación en operaciones irregulares con financiamiento público por 395 millones de pesos.

La denuncia atribuye a Polevnsky de delitos de daño patrimonial y lavado de dinero, y fue presentada el pasado lunes por parte de un representante legal del partido, Ramírez Cuéllar, en las oficinas centrales de la FGR.

Por los delitos denunciados, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales sería la encargada de investigar los hechos.

La denuncia argumenta una auditoría que realizó el partido Morena a la gestión de Yeidckol Polevnsky, y detectó un mal uso de recursos, que presuntamente se destinaron a la compra de inmuebles y para el pago de obras de mantenimiento y remodelación que no se realizaron.

Se señala que la anterior dirigente del partido habría contratado a las empresas Moscati de Querétaro S.A. de C.V. y Estrada Miranda Proyecto y Construcción S.A. de C.V., por montos de 395 millones de pesos para ministro de mobiliario, equipo de cómputo y sistemas de seguridad que no se encuentran en posesión del partido.

Al respecto, la propia Polevnsky ha dicho que la adquisición de los inmuebles fue un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, y que “todo trámite está documentado en la entrega-recepción para la actual dirigencia”.

Vocero de AMLO desmiente a Polevnsky sobre asistencia de Trump