Ya hay comprador del avión presidencial: AMLO

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que se encuentran terminando los acuerdos correspondientes y el precio final del avión, información que próximamente dará a conocer

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se tiene un comprador para el avión presidencial y que se trabaja en los acuerdos correspondientes.

Durante su conferencia de prensa matutina, también anunció que en breve se dará a conocer cómo avanza el proceso de rifa, que sigue en pie para realizarse el próximo 15 de septiembre, toda vez que se reduzca el efecto de la pandemia.

“Ya muy pronto vamos a informar sobre la venta (…) y el precio que se estimó ya va muy bien el proceso de venta (…) también aprovecho para decir que se va a llevar a cabo la rifa el día 15 de septiembre”, sostuvo López Obrador.

Desde Pachuca, Hidalgo, el mandatario federal indicó que los recursos derivados de la rifa se destinarán a la compra de equipo médico, y que además del avión presidencial, se han ofertado otras aeronaves y helicópteros cuyos recursos también se destinarán, en su mayoría, al sector salud.

“Me estaban informando que el segundo avión, no de los grandes sino de los pequeños, pero de gran calidad y lujo ya se vendió. Ya se están vendiendo aviones, helicópteros, se está avanzando en esto, como le dimos toda la importancia a la pandemia lo dejamos de lado, se ha seguido trabajando la venta del avión presidencial, la Sedena y la Fuerza Aérea han ayudado para el mantenimiento, para que estén en buen estado las unidades, en fin, ahí vamos”, declaró.

Con información de El Economista 

AMLO plantea hacer una “mañanera” en el avión presidencial