Morena, PT y PVEM anuncian frente

En su momento, la dirección de los tres partidos políticos decidirá las alianzas para los comicios del próximo año

Ayer, los dirigentes nacionales de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista anunciaron la formación de  un “frente unitario” rumbo a las elecciones del 2021.

Adelantaron que, en su momento, la dirección de los tres partidos políticos decidirá las alianzas para los comicios del próximo año.

Durante su conferencia de prensa, el líder del PT, Alberto Anaya, dijo que se llegó al acuerdo de instalar una mesa de trabajo para construir este frente y avanzar en la formación de un acuerdo electoral “que nos permita salir victoriosos en el 2021”.

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional interino de Morena,  a su vez, anunció que a mediados de julio en el Consejo Nacional de su partido se analizará la construcción de las alianzas con el PT y del Verde para conformar el frente unitario con los partidos que apoyaron el triunfo de la Cuarta Transformación en 2018.

“Morena la presentará tal y como el PT la ha propuesto”, señaló Ramírez Cuellar.

Además, por otra parte, los dirigentes aseguraron que impulsarán un frente común para apoyar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y una agenda que refuerce las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus que se está viviendo en el país.