Muere el actor Ian Holm, Bilbo Baggins en “El Señor de los Anillos”

La enfermedad que provocó su muerte está relacionada con el Parkinson

El actor británico, Ian Holm, falleció en un hospital de Londres este viernes, según informó su representante. Desde hace varios años se conocía que tenía la enfermedad de Parkinson; tenía 88 años.

Holm es conocido por dar vida a personajes como el hobbit Bilbo Baggins en la trilogía de “El señor de los anillos”, de Peter Jackson. Además, recibió una nominación al Oscar por su papel como Sam Mussabini en el filme “Carros de fuego”, de 1981.

Fue Ash, su personaje en la cinta “Alien, el octavo pasajero”, el que le dio el mayor impulso a su carrera, en 1979. Si bien ya tenía una larga trayectoria como actor de teatro en el Reino Unido, era totalmente desconocido en Hollywood. Pero su papel como el androide Hyperdyne Systems 120-A / 2, que se hace pasar por humano, pero es un doble agente en la nave espacial en la que se desarrolla la trama de la película, le dio fama mundial.

Si  embargo, el papel por el que es reconocido y admirado por los más jóvenes es el de Bilbo Baggins, pese a que aparece de forma breve en “El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo”, la primera de la trilogía dirigida por Jackson a partir de la obra de J. R. R. Tolkien, se trata de un personaje clave, ya que es tío y padre adoptivo de Frodo, el protagonista de la saga. Es quien le da a su sobrino el anillo en torno al cual se desarrolla toda la trama.

Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

Con información de Agencias