Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

Ruiz Zafón ha sido uno de los autores más leídos de la lengua castellana en el mundo en los últimos años, debido al éxito internacional de “La sombra del viento”

El escritor barcelonés, Carlos Ruiz Zafón, falleció este viernes en la ciudad de Los Ángeles, donde residía, a consecuencia del cáncer, de acuerdo con información de Editorial Planeta.

Zafón, de 55 años, alcanzó el éxito mundial en 2001 con “La sombra del viento”, obra que fue traducida a más de 50 idiomas, vendió 10 millones de ejemplares, ganó numerosos premios y fue seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.

Ha sido uno de los autores más leídos de la lengua castellana en el mundo en los últimos años.

El autor padecía de cáncer desde hace algunos años. “Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante 20 años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional”, ha señalado la editorial, quien ha valorado que con su fallecimiento desaparece “uno de los mejores novelistas contemporáneos”.

Con información de Agencias.