Reiniciarán actividades culturales, eventos masivos y bares con semáforo amarillo

Algunas actividades y espacios que en el actual color naranja operan con una ocupación o aforo limitado podrán incrementar su operatividad

Una vez que el estado de Querétaro entre al color amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, los cines, teatros, museos y eventos culturales, los eventos masivos y centros recreativos, tales como conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, además de los centros nocturnos, bares y salones de eventos podrán reiniciar operaciones con una ocupación y aforo limitado al 50 por ciento.

Lo anterior forma parte del “Acuerdo por el que se establecen las medidas sanitarias permanentes para la realización de las actividades económicas, productivas y sociales en el estado de Querétaro, durante la emergencia sanitaria de la enfermedad Covid-19”, publicado en el periódico oficial de gobierno del estado “La Sombra de Arteaga” del 16 de junio, el cual incluye el semáforo de riesgo epidemiológico estatal.

De acuerdo con el documento, algunas actividades y espacios que en el actual color naranja operan con una ocupación o aforo limitado, podrán incrementar su operatividad. De este modo, en el color amarillo, los centros comerciales, religiosos y deportes profesionales aumentarán su actividad hasta el 50 por ciento.

Por su parte, continúa el acuerdo, los hoteles y moteles, restaurantes, cafeterías y viñedos, peluquerías, estéticas y barberías, así como los parques, plazas y espacios públicos abiertos, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes tendrán oportunidad de ampliar su aforo a un 75 por ciento. En tanto, el comercio en general podrá realizarse al 100 por ciento de su ocupación.

Con el semáforo en amarillo, se prevé el regreso a las oficinas de gobierno.

En el color verde, indica, los sectores económicos ingresarán a la nueva normalidad con mantenimiento de medidas de distanciamiento e higiene para contención; mientras que el sector gubernamental, además de entrar a la nueva normalidad, deberá privilegiar la atención por canales digitales.

Las actividades escolares se reanudarán cuando las autoridades federales y locales lo determinen.

Suman mil 735 casos y 232 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro