Revisarán protocolos de estancias infantiles para reapertura

Ante la reactivación de actividades económicas no esenciales, representantes de estancias infantiles en el estado de Querétaro anunciaron que reanudarán sus servicios el próximo lunes

Con la finalidad de revisar los protocolos que han planteado las estancias infantiles para su reapertura, la directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, dijo que programarán una reunión con este sector que, de acuerdo con la representante de la red de estancias infantiles en Querétaro, Teresa Osorio Contreras, reiniciará actividades el próximo lunes.

El miércoles, la también directora general de la estancia infantil “Lazos de Amor” mencionó que sus actividades las retomarán con apego a los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades estatales y federales. Recordó que, derivado de la pandemia por COVID-19, hubo algunas declaraciones acerca de que este tipo de establecimientos no podían operar.

“Si bien es un sector que estaba considerado como esencial, se tomó la decisión de que no estuvieran abiertos, dado que, insisto, es un sector, al ser niños pequeños, niños generalmente menores de cinco años, es difícil controlar la convivencia. Y también, por ejemplo, en los chiquitos menores de dos años no se recomienda el uso de cubrebocas.

Entonces, hay toda una serie de factores que tienen que ser muy cuidados al interior para evitar el contagio entre los pequeños; aun cuando el cuadro clínico en los niños chiquitos es leve, evolucionan rápidamente a la mejoría, no queremos que se enfermen”, refirió Pérez Rendón.

Añadió que en la reunión se afinarán los procedimientos de las estancias infantiles para que su reapertura se dé en las mejores condiciones, ya que, debido a que los padres de familia regresan a sus labores, es necesaria la operación de estos espacios.

En otros temas, la funcionaria estatal indicó que una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorice el protocolo para la donación de plasma, se convocará a que las y los ciudadanos que superaron COVID-19 realicen su donación. No obstante, pidió a la población en general que done sangre.

Estancias infantiles retomarán actividades el próximo lunes