Yo ordené que se detuviera el operativo y se liberara a Ovidio Guzmán López: AMLO

Durante su conferencia matutina desde Cuernavaca, Morelos, en presidente señaló que dicha decisión fue tomada para evitar poner en riesgo a la población

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes, que fue él quien dio la orden para la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, durante operativo militar realizado en Culiacán el 17 de octubre de 2019.

Durante su conferencia matutina desde Cuernavaca, Morelos, indicó que dicha decisión fue tomada para evitar poner en riesgo a la población.

“Se decidió para no poner en riesgo a la población para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida sino suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, se tomó la decisión: yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, dijo.

Al respecto, el mandatario federal recordó que días después, sostuvo comunicación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien le ofreció apoyo de agentes para enviarlos a México “para ayudar a investigar los casos y a castigar a los responsables”.

“(…) Habló al día siguiente o a los dos días, habló el presidente Trump para ofrecer apoyo. Lo mismo cuando los lamentables hechos de Bavispe en Sonora, que asesina a mujeres (y) niños de la familia Lebarón y de otras familias… Lo mismo habló al día siguiente o a los dos días el presidente Trump y el ofrecimiento fue en el mismo sentido que nos mandaban agentes para ayudar investigar los casos y castigar a los responsables”, dijo aclarando que agradeció el ofrecimiento.

Con información de El Economista

AMLO pide colaboración a Trudeau para que empresas canadienses paguen impuestos