Brasil supera el millón de casos de Covid-19

Brasil es el segundo país más afectado por la epidemia en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos. Ya ha registrado casi 50 mil fallecidos

Brasil alcanzó este viernes un millón 032 mil 913 casos confirmados de Covid-19, lo que lo convierte en la segunda nación en superar esa marca, luego de Estados Unidos.

Al respecto, el Ministerio de Salud detalló que el jueves detectaron 54 mil contagios en un día, luego de que se realizaron correcciones en los reportes de días anteriores, lo que ocasionó que incrementara la cifra a más de un millón.

Pese a que Brasil ha acumulado 50 mil muertes por coronavirus en tres meses, el presidente Jair Bolsonaro afirma que el impacto de las medidas de aislamiento social en la economía podrían ser peores que la enfermedad.

Los especialistas creen que la cifra real de casos en Brasil podría ser siete veces mayor que las estadísticas oficiales.

El coronavirus se propaga por América Latina, con Brasil y México al frente, marcando nuevos récords diarios de contagios, mientras el mundo mira con preocupación los nuevos brotes que surgen en pleno desconfinamiento.

Con información de Agencias

WhatsApp implementa pagos digitales en Brasil