Colaboradores de campaña de Donald Trump dan positivo a Covid-19

El director de comunicación de la campaña informó que los seis colaboradores que dieron positivo a las pruebas de Covid-19 fueron inmediatamente puestos en cuarentena

Al menos seis colaboradores de la campaña del presidente estadunidense Donald Trump , dieron positivo a coronavirus. Se encargaban de preparar el mitin del sábado en Tulsa, Oklahoma.

Tim Murtaugh, director de comunicación de la campaña, señaló que se iniciaron inmediatamente “procedimientos de cuarentena” y que ningún miembro del personal que dio positivo asistirá al evento, al igual que aquellos que hayan tenido contacto con los infectados.

Asimismo, funcionarios de la campaña dijeron que a los asistentes al evento en Tulsa se les tomará la temperatura antes de pasar por el chequeo de seguridad. Se les darán máscaras y desinfectante de manos a la entrada del BOK-Center, que tiene 19 mil asientos.

Tulsa ha registrado un aumento en los casos de coronavirus en la última semanas y el director del departamento local de salud pidió que fuese aplazado el evento. Pero el gobernador republicano Kevin Stitt dijo que sería seguro.

Revelan que Donald Trump le pidió ayuda a Xi Jinping para ganar elecciones