Confirman captura de madre, hermana y prima de “El Marro” en Guanajuato

Elementos de las fuerzas estatales y federales de seguridad detuvieron a María ‘N’, Juana ‘N’ y Rosalba ‘N’, presuntas operadoras financieras del cártel de Santa Rosa de Lima

Un día después del operativo realizado en la comunidad de San Isidro Elguera, ubicada en el municipio de Celaya, perteneciente al estado de Guanajuato; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó acerca de la detención de la madre, una hermana y una prima de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, quien es líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia federal confirmó la captura de María ‘N’, Juana ‘N’ y Rosalba ‘N’, quienes fueron identificadas como presuntas operadoras financieras de dicha organización criminal.

Tras la aprehensión de las tres mujeres por parte de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato; integrantes de ese grupo delictivo reaccionaron con ataques, incendios y bloqueos en diferentes carreteras y establecimientos comerciales de la región Laja-Bajío.

Las fuerzas de seguridad estatales y federales aseguraron también aproximadamente un kilogramo de una sustancia con características similares a la metanfetamina y más de dos millones de pesos.

“Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico de la posible droga, así como la contabilización del numerario”, agregó la Sedena.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, reportó que un total de 26 personas fueron detenidas como presuntos miembros del cártel de Santa Rosa de Lima en la comunidad de San Isidro Elguera; además, dio a conocer el decomiso de diferentes armas de fuego, municiones y vehículos.

Desmienten la supuesta captura de “El Marro” en Guanajuato