Trump busca terminar con programa dreamers en un plazo de 6 meses

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscará eliminar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia durante los próximos seis meses

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos rechazara eliminar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), el presidente Donald Trump está decidido a poner fin a dicho beneficio para los ‘dreamers’ durante los próximos seis meses.

El titular en funciones del Departamento de Seguridad Interior de la Unión Americana, Chad Wolf, declaró –en el programa dominical de la cadena de televisión NBC Meet the Press– que el mandatario estadounidense considera dicho esquema como ilegal.

“En ninguna parte de esa decisión dijeron que el programa era legal. Simplemente no les gustaron la lógica y los procedimientos que usamos”, dijo el funcionario.

Fue el pasado jueves, cuando el Alto Tribunal del vecino país del norte bloqueó el esfuerzo del inquilino de la Casa Blanca para poner fin al DACA, el cual fue establecido por el expresidente Barack Obama para proteger a por lo menos 649 mil migrantes de la deportación.

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos determinó que una iniciativa dictada por Trump en 2017 –para eliminar dicho beneficio para los ‘dreamers’– era ilegal, pero el inquilino de la Casa Blanca no estaba imposibilitado para ponerle fin a este programa en otra oportunidad.

Colaboradores de campaña de Donald Trump dan positivo a Covid-19