fbpx
Inicio GEEK Apple presenta novedades, entre ellas iOS 14

Apple presenta novedades, entre ellas iOS 14

Durante la WWDC 20, conferencia anual de la firma tecnológica Apple, la compañía presentó sus novedades, en las que destacan la elaboración de sus propios procesadores y la llegada del iOS 14

Este lunes, la compañía tecnológica Apple realizó la WWDC 2020, su conferencia anual donde presentó el tan esperado iOS 14, también aprovechó para anunciar su separación de Intel, ya que ahora desarrollarán sus propios procesadores.

Tim Cook, CEO de Apple, fue quien dio inicio a la conferencia en el Apple Park, la cual fue de manera virtual debido al nuevo COVID-19,  en donde además de las anteriores noticias, anunció lo nuevo para Apple.

Para comenzar, el nuevo sistema operativo iOS 14 tendrá el espacio App Library organizará las aplicaciones automáticamente por categorías. será posible elegir el diseño de los widgets y llevarlos a la pantalla de inicio, también se organizarán en automático.

Además, se podrá seguir viendo un video, mientras se usan otras aplicaciones con la nueva función Picture in Picture. Se podrán hacer traducciones en tiempo real.

Otra novedad será que, las llamadas entrantes aparecerán en un cuadro más pequeño. En iMessage habrá más opciones de emojis y se podrá responder en determinados mensajes de la conversación.

Ahora en Maps se incluyó el recorrido en bicicleta. CarPlay ofrecerá la opción de abrir vehículos con el celular, a partir de tecnología NFC con la aplicación Car Key. Esta herramienta estará disponible por el momento para un modelo de BMW que se lanzará el próximo mes.

Con la elaboración de sus propios chips, Apple anunció que hará la transición de la Mac a los Apple Silicon, lo que pondría fin a su relación con Intel. La compañía planea lanzar la primera Mac con chips de Apple para fin de año y completará la transición en aproximadamente dos años.

Para el iPad OS 14, vienen nuevas actualizaciones, como el rediseño de la pantalla que la hará mucho más funcional, entre otros cambios.

Se colocó una barra lateral para facilitar el uso de algunas aplicaciones, además se optimizó el Apple Pencil que ahora permitirá que la letra del usuario se convierta en texto normal a la hora de escribirlo, y se agregó un motor de búsqueda interno llamado Universal Search para buscar cualquier tipo de información.

Los AirPods, también reforzaron su software e hicieron algunas actualizaciones, con las que podrán sincronizarse automáticamente con los dispositivos, y tendrán un sonido espacial y el audio se sincronizará conforme la persona mueve la cabeza.

En cuanto al watchOS 7, Apple volvió a rediseñar las aplicaciones para hacer más sencillo el uso de este reloj, así que implementaron varias, ahora tendrá aplicaciones para monitorear el sueño, movimientos y ejercicios.

Se incluirá una opción de alarma por vibración para que sólo reciba la notificación el usuario mientras se use el reloj, detectará el lavado de manos y le dirá al usuario si lo hizo bien.

TvOS tendrá una nueva versión, en la que se verán mejoras internas en la privacidad y mayor soporte con otros accesorios con los que se interactúan.

Por último, macOS Big Sur será nueva generación de sistema operativo se denomina macOS 11.0 Big Sur y cuenta con un rediseñó por completo del sistema operativo y Safari ahora será mucho más seguro, ya que cuenta con nuevas opciones de privacidad.

Apple cierra nuevamente sus tiendas por rebrote de COVID-19

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...