fbpx
Inicio GLOBAL Inicia Nueva York Segunda fase de reapertura

Inicia Nueva York Segunda fase de reapertura

Después de haber permanecidos cerrados desde marzo, a causa de la pandemia por COVID-19, peluquerías, bares, cafeterías y tiendas departamentales pudieron reabrir en Nueva York, como parte de la segunda fase de reapertura

Este lunes, después de más de 100 días de confinamiento, los residentes de la ciudad de Nueva York celebraban este lunes el avance en el control de la pandemia de coronavirus reabriendo las primeras peluquerías, tiendas departamentales y cafés al aire libre.

La ciudad, que llegó a ser el epicentro global del coronavirus, inició la fase de 2 de reapertura, con restaurantes y bares ofreciendo servicios y muchas tiendas que volvieron a la actividad.

Después de haber permanecido cerrada desde marzo, las barberías y peluquerías dieron la bienvenida a clientes.

Las áreas de juegos para niños también reabrieron el lunes en la ciudad más populosa de Estados Unidos.

El COVID-19 provocó la muerte de 120 mil estadounidenses, ahora está azotando a decenas de estados que reportan aumentos récord de casos desde la semana pasada.

En el estado vecino de Nueva York, Nueva Jersey se permitieron deportes al aire libre como tenis y golf, además de algunas competencias. Las prácticas consideradas de alto riesgo, como el béisbol y el fútbol americano, se realizarán sin público.

Nueva Jersey también entregó carta blanca para los salones de estética, barberías y otros negocios de cuidado personal a partir del lunes, aunque con algunas restricciones.

Los nadadores de competencia, que tuvieron que estar alejados de las piscinas desde el comienzo de la pandemia, volvieron al agua en el Club Dolphin Swim de Vineland, que reabrió su sede a las 06.30 hora local.

En el club, las piscinas sólo podían ser utilizadas por cinco nadadores al mismo tiempo, mientras que todo el sector de deportes estaba demarcado para recordarles a las personas de mantener la distancia social.

Aunque los casos en Nueva York y Nueva Jersey están en mínimos récord con entre 1% y 2% de los test positivos, una docena de estados en el sur y suroeste del país han reportado un gran incremento de los contagiados.

En el caso de algunos de los estados, más del 10% de las pruebas salen positivas de coronavirus. Estos mismos estados registraron cifras récord de hospitalizaciones, una métrica que no se ve afectada por una mayor cantidad de exámenes de descarte.

El número de casos nuevos se elevó en niveles históricos la semana pasada en Arizona, California, Florida y Texas, que juntos conforman alrededor de un tercio de la población de Estados Unidos. Alabama, Georgia, Nevada, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Utah y Wyoming también experimentaron fuertes aumentos en el ritmo de contagios.

Segunda fase de reapertura en Nueva York llegará la siguiente semana

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...