fbpx
Inicio ELITE Anuncia Premios Platino Xcaret a ganadores de su séptima edición

Anuncia Premios Platino Xcaret a ganadores de su séptima edición

En una ceremonia virtual se anunciaron los ganadores de Premios Platino Xcaret, en donde el filme “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar se llevó seis premios, “La casa de papel” se llevó tres galardones

Este lunes se anunciaron de manera virtual los ganadores de los Premios Platino Xcaret séptima edición, en donde la cinta “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar resultó la gran ganadora con seis galardones que incluyen mejor película y director.

Esta ceremonia se llevó a cabo en la plataforma de YouTube, en el canal de los premios, debido a la contingencia del coronavirus. Cabe recordar que la pandemia llevó a la postergación de fecha y cambio de formato, a uno virtual.

https://www.instagram.com/p/CCBkY5zhsRg/

“Dolor y gloria” es una cinta autobiográfica de Almodóvar, que se llevó los honores a la mejor interpretación masculina por Antonio Banderas, además del premio a mejor película y director, así como las categorías de guion, música original y dirección de montaje.

https://www.instagram.com/p/CCBsxB9q2aW/

La mejor interpretación femenina, fue para la actriz brasileña Carol Duarte por su trabajo en “A vida invisível”.

https://www.instagram.com/p/CCBksOHhYDP/

Tres platinos fueron para la serie original de Netflix “La casa de papel”, entre ellos el de mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, mejor interpretación masculina en miniserie para Álvaro Morte, y mejor interpretación femenina de reparto en miniserie o teleserie para Alba Flores.

https://www.instagram.com/p/CCBs1BZARlj/

En cuanto a la mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie por segundo año consecutivo, fue galardonada Cecilia Suárez de “La casa de las flores”, producción también de Netflix.

https://www.instagram.com/p/CCBnbDtFRp3/

Gerardo Romano de “El Marginal III” se impuso en la categoría de mejor interpretación masculina de reparto en miniserie o teleserie.

La cinta “La camarista” de la directora mexicana Lila Avilés obtuvo la estatuilla a la mejor ópera prima de ficción iberoamericana.

Por su parte, “Democracia em vertigem” de la brasileña Petra Costa se impuso como mejor documental y la primera nominada costarricense de los premios, la ópera prima de Antonella Sudassasi “El despertar de las hormigas”, fue galardonada con el Premio Platino Xcaret al Cine y Educación en Valores.

https://www.instagram.com/p/CCBi77oBK7b/

La ceremonia virtual fue presentada por el periodista Juan Carlos Arciniegas, el humorista mexicano Omar Chaparro y la actriz y cantante colombiana Májida Issa.

Con información de agencias.

“Enola Holmes” la película de Netflix que protagonizará Millie Bobby Brown

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...