fbpx
Inicio GLOBAL Periodistas demandarán al presidente de Brasil, por quitarse el cubrebocas durante conferencia

Periodistas demandarán al presidente de Brasil, por quitarse el cubrebocas durante conferencia

La Asociación Brasileña de Prensa demandará al presidente de Brasil, ya que durante la conferencia de prensa donde anunció que era positivo a COVID-19, el mandatario se quitó el cubrebocas poniendo en riesgo la vida de los periodistas

Por “poner en riesgo” la vida de los periodistas que asistieron a la conferencia sobre el anuncio de que dio positivo a COVID-19, la Asociación Brasileña de Prensa (ABI, por sus siglas en portugués) anunció que presentará una demanda a la Corte Suprema contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“A pesar de saber que estaba infectado con COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas”, señaló Paulo Jerónimo de Sousa, presidente de la ABI.

En un comunicado de prensa, Jerónimo enfatizó que el mandatario “rompió el aislamiento recomendado por los médicos” y “recibió periodistas de medios de comunicación que considera afines” a sus políticas para dar su anuncio personalmente.

Durante la conferencia que ofreció Bolsonaro, compareció con un cubrebocas blanco simple, sin respetar la distancia de seguridad con los asistentes, quienes durante la comparecencia sostuvieron sus micrófonos cerca de la boca tapada del gobernante.

Casi al final de su intervención, el mandatario dio unos pasos para atrás para alejarse unos pocos metros de los periodistas y se quitó la mascarilla para finalizar su mensaje.

La ABI considera que la actitud del presidente infringió el artículo 131 del Código Penal brasileño que castiga “practicar, con el fin de transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado” o “un acto capaz de producir el contagio”, bajo pena de uno a cuatro años de cárcel y multa.

La asociación consideró que el gobernante también violó el artículo 132 al “exponer la vida o la salud de otros a un peligro directo e inminente”.

“No es posible que el país asista sin reacción a sucesivos comportamientos que van más allá de la irresponsabilidad y configuran claros delitos contra la salud pública”, añadió De Sousa.

Con información de agencias.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil anuncia que dio positivo a Covid-19

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...