fbpx
Inicio QUERÉTARO Luis Nava entrega documentos de identidad a personas en situación de calle

Luis Nava entrega documentos de identidad a personas en situación de calle

El Alcalde de Querétaro, Luis Nava entregó a 40 personas pertenecientes a la primera generación del Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle, sus documentos de identidad, con los podrán tener nuevas oportunidades de empleo

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava entregó documentos de identidad a 40 personas, integrantes de la primera generación del Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle ubicado en el parque de los Alcanfores, tras concluir de manera simbólica una primera etapa de atención en su estabilidad emocional frente a la pandemia por el COVID-19.

Mediante un comunicado de prensa, el mandatario municipal aseguró que con sus documentos de identidad, los beneficiarios abren la puerta a nuevas oportunidades de empleo, de capacitación, de educación o de emprender algún proyecto productivo.

“Todas y todos ustedes, todas las personas en situación de calle merecen la oportunidad que a lo mejor la vida todavía no les ha dado. Y frente a esta contingencia, hemos demostrado que en Querétaro existe la voluntad, la capacidad y la solidaridad necesaria para hacerlo realidad”, comentó Nava.

Luis Nava aseguró que para el Municipio de Querétaro, el programa de Atención a Personas en Situación de Calle es prioritario.

En compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, el Alcalde agradeció el compromiso y voluntad de las personas y organizaciones ciudadanas que han apoyado este Centro de Servicios, entre las cuales están: Ayudando MX, Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y en Defensa del Estado Laico, Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

En su intervención, Juanita Nicolás Doroteo, representante de la Primera Generación y madre de una menor de dos meses que nació con el apoyo del Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle, agradeció la oportunidad que este albergue les brindó para volver a creer en ellos y buscar salir adelante.

“No olvido la primera vez que municipio decidió vernos y ayudarnos, me hicieron importante, sin importar mi historia y eso me cambió la vida, Adriana y su equipo nos ayudaron a darnos identidad, a tener nombre, a tener sueños otra vez, me becaron y me ayudaron a salir de las drogas, ahí no solo salvaron mi vida por segunda vez, sino también la de génesis mi bebé” concluyó.

Por último el gobierno municipal recordó que, el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle está ubicado al interior del Parque de los Alcanfores y está abierto desde el pasado 15 de mayo para brindar un espacio seguro ante la pandemia por el COVID-19.

Investigadores de la UAQ plantean combatir enfermedad parasitaria con planta mexicana

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...