fbpx
Inicio QUERÉTARO Regularizan en Corregidora servicios de consulta y esterilización de mascotas

Regularizan en Corregidora servicios de consulta y esterilización de mascotas

Tras la reanudación de actividades la Unidad de Control y Protección Animal de Corregidora ya regularizó su servicio de consulta y esterilización, durante la contingencia operaron a puerta cerrada

La Unidad de Control y Protección Animal (UCPA) del municipio de Corregidora está operando a ritmo regular con los servicios de consulta y esterilización, informó la administración municipal en un comunicado.

Para la atención de mascotas, se implementaron nuevas medidas de sanidad como el uso de guantes, caretas y acceso restringido a las instalaciones.

Durante la contingencia, la UCPA estuvo operando a puerta cerrada con previa cita, para el caso de las esterilizaciones, y en este periodo del regreso gradual ha comenzado a notarse un incremento en ese servicio, señaló su director Fernando Martínez Calleros.

“Durante la contingencia las consultas eran de 4 a 6 y ahorita están entre 13 y 15 por día, y las esterilizaciones fueron un promedio de seis por semana ahorita son seis diarias (en promedio)”, explicó.

La UCPA se encuentra atendiendo en un horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en la unidad ubicada en La Negreta, y en Candiles de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

“Todos los que trabajamos aquí llegamos y nos sanitizamos, todos utilizamos cubrebocas o caretas y guantes, y los ciudadanos no entran, se ingresa únicamente a su mascota”, explicó Martínez Calleros.

Respecto al tema de abandono de mascotas, el director señaló que no se percibió incremento de forma exponencial durante la contingencia, aunque sí dejaron un perro abandonado en la puerta de la UCPA y tuvieron reporte de otro abandonado en el Libramiento.

Fernando Martínez agregó que, además de las consultas y las operaciones previa cita, se atendieron emergencias y denuncias, “hubo días que atendíamos una consulta o llegaban denuncias de algún perro que mordió, perros maltratados o denuncia de atropellamiento”.

Anticipó que la campaña nacional de vacunación antirrábica regularmente se realiza en marzo, sin embargo, se pospuso para julio por la contingencia, aunque dependerá del semáforo de la contingencia por el COVID-19 que se realice o se vuelva a posponer, y estarán atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud.

“Mientras, nos va a dar vacunas la Secretaría de Salud para irlas aplicando en lo que se define la campaña”, señaló el funcionario.

Finalmente, dijo que durante la contingencia no hubo adopciones, sin embargo en este momento hay tres perros para adopción, recordó que los interesados pueden llamar a los teléfonos de la UCPA 2-25-49-89 en La Negreta y 2-09-60-00 extensión 3032 en Candiles.

Aplican 221 infracciones por incumplir con medidas vs. Covid en transporte público

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...