Inicia audiencia de Emilio “L” por caso Odebrecht

Emilio

Desde un hospital del sur de la Ciudad de México, donde recibe tratamiento por una anemia y un problema gástrico, Emilio “L” comparecerá por segundo día consecutivo ante un Juez a través de videoconferencia

A las 9:31 horas de este miércoles inició la audiencia vía remota en la que, desde un hospital en la Ciudad de México, el ex director de Pemex, Emilio “L”, comparecerá ante un juez de control como parte de la trama de supuestos sobornos que entregó la empresa Odebrecht a funcionarios mexicanos a cambio de recibir contratos de obra.

La audiencia es encabezada en el Reclusorio Norte por parte del juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez, junto con representantes de la Fiscalía General de la República, de Petróleos Mexicanos y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Desde un hospital del sur de la Ciudad de México, donde recibe tratamiento por una anemia y un problema gástrico, Emilio “L” comparecerá por segundo día consecutivo ante un Juez a través de videoconferencia.

El Juez acreditó la personalidad de la defensa de Emilio “L”, de los representantes de la FGR y del gobierno federal como parte de la causa penal 261/2029 contra Emilio “L” por los delitos de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho contemplados en el Código Penal Federal.

Los abogados designados por Emilio “L” son: Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda.

La audiencia tiene carácter privado, por lo que Consejo de la Judicatura Federal es la encargada de proporcionar información sobre la misma.

Vinculan a proceso a Emilio “L” por operaciones con recursos de procedencia ilícita