México y Argentina producirán entre 150 y 250 millones de vacunas contra COVID-19

A través de una alianza entre AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim, México y Argentina producirán y distribuirán entre 150 y 250 millones de vacunas contra COVID-19 en toda América Latina

Luego de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciara que junto con México producirán la vacuna contra el COVID-19 para toda América Latina, a excepción de Brasil; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó el acuerdo para fabricar entre 150 y 250 millones de dosis.

Por medio de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano destacó que dicho acuerdo entre ambos países latinoamericanos se deriva de un convenio entre la empresa farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim.

“Mañana daremos a conocer con el secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para hacer frente al COVID-19”, señaló el funcionario federal.

Mientras tanto, el director de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, también confirmó la creación de una alianza entre AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim para producir y distribuir la vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en toda la región latinoamericana.

“Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Argentina, Alberto Fernández; han promovido este acuerdo. Agradecemos a AstraZeneca la dedicación e interés de producir vacunas para América Latina y el Caribe”, agregó Ebrard Casaubón.

México y Argentina producirán vacuna contra COVID-19 para América Latina