Entre chismes y campanas 13 de agosto

No habrá “encontronazo” con gobernadores: AMLO

Que el miércoles de la próxima semana se llevará a cabo en San Luis Potosí la reunión del presidente de la República con los gobernadores, confirmó el propio López Obrador en la rueda de prensa de ayer.

“No nos vamos a pelear, si no, ¿a qué voy? Vamos a dialogar y a buscar opciones, alternativas a los problemas en beneficio de la gente. O sea, no vayan a crear ustedes muchas expectativas, que piensen que va a haber un encontronazo. No, no va a ser así, es un diálogo constructivo. Va a ser el miércoles y se está haciendo la agenda de manera conjunta”, anticipó. ¿Será?

Sin éxito, venta de “cachitos”

Por cierto, que en la mañanera, fueron actualizadas las cifras de la venta de “cachitos” para la rifa del avión presidencial (en la que no será sorteado el avión, sino 100 premios de 20 millones de pesos cada uno)… y tal parece que el entusiasmo que había ante el anuncio de la “coperacha” masiva no se ha traducido en la compra de billetes, porque a poco más de un mes de que se lleve a cabo el sorteo -el 15 de septiembre a las 16:00 horas- apenas ha sido adquirido el 33.73 por ciento del total disponible, lo que representa un ingreso de mil 12 millones de pesos.

Y ante este panorama nada halagüeño -en el que por lo visto los tamales de chipilín y el chocolate tabasqueño servido a los 75 empresarios no rindió muchos frutos que digamos, ya que se supone que habrían “amarrado” la mitad de los 3 millones de pesos que pensaban obtener-, el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, de plano ya anticipó: “Los premios que salgan en esos billetes, en esos cachitos que no se vendieron, serían para el sector salud; puede ser el instituto del Insabi o puede ser el que nos indiquen del sector salud”.

Rinden protesta miembros de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas

Que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, tomó protesta a los nuevos integrantes de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas, en la que ahora participan Petrouchka Escoto Robles, Elvia Julieta Paredón Niño, Ivonne Wiener Bercovich y José Antonio Escobar Cuevas.