Tras dar negativo a Covid-19, Checo Pérez regresa para el GP de España

Sergio “Checo” Pérez

Este GP significa mucho para el mexicano y para Racing Point, ya que fue en España donde el mundo vio por primera vez correr al Racing Point RP20, auto perteneciente a la escudería de los “mercedes rosa”

El mexicano Sergio “Checo” Pérez dijo sentirse “feliz por estar de vuelta”, “libre de virus”, y por tener el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para participar en el Gran Premio de España de Fórmula Uno este fin de semana.

El piloto de Racing Point volverá al ‘paddock’ para la carrera en el circuito de Montmeló en las afueras de Barcelona.

“Checo” Pérez se perdió las dos últimas carreras en Silverstone, Inglaterra, luego de contraer el virus al regresar a México el mes pasado. Lo hizo en un vuelo privado para visitar a su madre que estaba hospitalizada.

“Eché de menos competir y fue duro ver las carreras desde afuera”, dijo Pérez. “Tuve mucha suerte porque sólo tuve síntomas leves, por lo que pude seguir seguir entrenando y así estar listo para volver a ponerme al volante del coche”.

El Gran Premio de España significa mucho para el mexicano y para Racing Point, ya que fue en este país donde el mundo vio por primera vez correr al Racing Point RP20, auto perteneciente a la escudería de los “mercedes rosa”.

El auto de “Checo” Pérez fue catalogado por la Fórmula 1 como el “tercer auto más rápido” después de las pruebas de pretemporada de febrero.

Pérez ha sido el único piloto de la F1 en dar positivo al Covid-19 tras las primeras cinco carreras de la temporada.

Con información de Agencias

Con tres ruedas, Hamilton gana en Gran Bretaña