Pide Grupo Legislativo del PRI investigación imparcial y objetiva por presunto daño al erario en Colón

Corrupción

La tarde de este jueves, tres funcionarios municipales de Colón fueron detenidos por el delito de tráfico de influencias, al presuntamente haber causado un daño al erario que supera los 40 millones de pesos

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la LIX Legislatura del Estado, emitió un posicionamiento respecto a la detención funcionarios municipales de Colón, por el delito de tráfico de influencias, al presuntamente haber causado un daño al erario.

En un comunicado, las y los diputados reiteraron su postura en contra de la corrupción y en favor del estado constitucional de derecho.  

“Actos como los que involucran a servidores públicos del Municipio de Colón, gobierno emanado del PAN no pueden quedar impunes y deben ser sancionados con todo el peso de la Ley”, sentenciaron.

Asimismo, los legisladores exigieron que se lleve a cabo una investigación “imparcial, objetiva y apegada a la norma, que dé certeza, seguridad y tranquilidad a la ciudadanía”.  

“Como servidores públicos nos debemos a la sociedad y siempre tenemos que actuar con responsabilidad , de ahí que cualquier acto que afecte a la hacienda pública y al interés general debe ser correctamente investigado y sancionado, siempre con imparcialidad y objetividad”.  

A raíz de una denuncia presentada por una regidora del municipio de Colón y datos de prueba otorgados por la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) de la revisión realizada a la cuenta pública de 2017, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción abrió una carpeta de investigación y detuvo a tres servidores públicos del municipio de Colón, quienes la tarde de este jueves 13 de agosto- fueron arrestados por la presunta comisión del delito de corrupción.

Un juez de Control emitió las órdenes de aprehensión por el delito de tráfico de influencias. Los servidores públicos imputados fueron detenidos por elementos del grupo de Policía Anticorrupción.

Al respecto, los legisladores del PRI reiteraron su compromiso con la ciudadanía y su apego a la legalidad.

Detienen a 3 funcionarios municipales de Colón por delitos de corrupción