Convocatoria “Diseñando cubrebocas creativos” cerrará el 20 de agosto

La Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro destacó que la convocatoria “Diseñando cubrebocas creativos” busca contribuir al cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19

El próximo jueves 20 de agosto cierra la convocatoria “Diseñando Cubrebocas Creativos”, cuyo objetivo es contribuir al cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar y prevenir los contagios por COVID-19, informó el secretario de la Juventud del estado de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Ruiz Ballesteros, recordó que, de acuerdo a un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de cubreboca forma parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control que pueden limitar la propagación de determinadas enfermedades respiratorias causadas por virus, en particular COVID-19.

Desde el área de Industrias Creativas, la Secretaría de la Juventud impulsa la participación de las y los jóvenes en la práctica de las artes visuales, mediante el diseño de un cubreboca, el cual vaya acompañado de un mensaje que incentive su uso como medida de prevención y control.

Convocatoria “Diseñando cubrebocas creativos”. Foto: Especial

Querétaro es la segunda ciudad del país con el mayor crecimiento del sector creativo al registrar 10 por ciento en el último año, el cual genera 17 mil 508 empleos, es decir que 4.3 por ciento de las fuentes laborales provienen de las industrias creativas.

La convocatoria va dirigida a diseñadores, artistas y cualquier joven creativo; pueden participar jóvenes de 12 a 29 años, que hayan nacido o tengan residencia en el estado de Querétaro, quienes deberán registrarse a través de la plataforma sejuve.queretaro.gob.mx

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 20 de agosto y se premiará un primer lugar único con treinta mil pesos.

Las y los interesados pueden recibir acompañamiento personal para su registro en iccsejuve@gmail.com o bien comunicándose al 442 668 38 39.

Cubrebocas de tela, solo para personas sin Covid-19: Salud