AMLO dice que en 15 días presentará el plan de reactivación económica

plan

El presidente se mostró optimista por la recuperación de 52 mil 455 empleos formales de trabajadores inscritos al IMSS en lo que va del mes de agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este lunes que en 15 días será presentado el proyecto de reactivación de la economía de México, que ha sido duramente golpeada por los estragos de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El primer mandatario agregó que se está haciendo un proceso de consultas con el sector empresarial para elaborar el plan.

El presidente se mostró el fin de semana optimista por la recuperación de 52 mil 455 empleos formales de trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en lo que va del mes de agosto.

En un video publicado en redes sociales, el presidente destacó los avances en materia económica y expuso que las cifras son “alentadoras”, ya que, según el comportamiento de los empleos, el 1 de agosto se perdieron 18,000; el día 2 de agosto se perdieron 7,000; y para el 3 de agosto se reportó la pérdida de 263 puestos. Sin embargo, detalló el mandatario, para el día 4 de agosto se recuperaron 18,000 empleos, para el día siguiente la cifra sumó otros 19,000; mientras que el 6 de agosto se recuperaron 14,000 empleos.

Ya empezamos a crecer, a crecer, a crecer y el viernes (14 de agosto)  ya teníamos acumulados 52,455 empleos formales”, apuntó el presidente.

Campeche, el primer estado del país en alcanzar el semáforo amarillo