AMLO busca revocar una concesión de 100 años para el manejo del puerto de Veracruz

VERACRUZ

La concesión se encuentra en manos de la empresa Administración Portuaria Integral, que tiene control del puerto de Veracruz hasta 2094

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, tras realizar evaluaciones a a los contratos y concesiones, supo sobre la duración de la concesión del puerto de Veracruz, con la empresa Administración Portuaria Integral, la cual tiene control del puerto hasta el año 2094.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo adelantó que intentará revocar dicha concesión, pues el puerto de Veracruz es una de las principales terminales marítimas del país, situada en el Golfo de México.

Luego de responder preguntas sobre el caso Emilio “L”, el presidente habló sobre los casos de corrupción que afectan el país, y mencionó que su administración ha llevado a cabo evaluaciones a los contratos de concesiones de proyectos públicos, obras, aduanas y los puertos.

“Por eso nos tardamos, hicimos una evaluación, estamos limpiando de corrupción”, dijo el presidente.

Este caso fue tomado como ejemplo por el presidente, para explicar las posibles inconsistencias en el otorgamiento de concesiones.

“Me acabo de enterar que el puerto de Veracruz se lo concesionaron a una empresa, primero por 50 años y 10 días después de que ganamos, esa empresa recibió otra concesión ampliándole el plazo a 50 años más”, señaló haciendo referencia a la prórroga que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó a APIVER S.A. de C.V., el 6 de julio de 2018, en la que se aprobó la extensión de la concesión, iniciada en 1994, por 50 años más con vigencia hasta el año 2094.

Con información de El Economista

AMLO da el control de aduanas y puertos a Sedena y Marina