Lluvia de miércoles cubrió 16 municipios; 5 tuvieron afectaciones: Protección Civil

A excepción de Tolimán y Cadereyta de Montes, 16 municipios del estado de Querétaro registraron lluvias de diferente intensidad durante la noche de miércoles

En 16 municipios del estado de Querétaro, excepto Tolimán y Cadereyta, se registró lluvia de diferentes intensidades este miércoles por la noche; sin embargo, únicamente cinco demarcaciones reportaron afectaciones, tal es el caso de la capital queretana, donde hubo caída de material cerril en la carretera a Milenio III, situación que fue atendida.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, quien agregó que, en el municipio de Querétaro, también hubo retorno de drenaje en domicilios de las colonias Peñuelas, El Cortijo, El Salitre y la zona Centro, cuyos reportes fueron atendidos por autoridades municipales y estatales.

“Asimismo, tuvimos algunos escurrimientos mínimos en avenida de La Luz, avenida Las Fuentes, camino viejo a Jurica, Las Teresas, Los Sauces, El Rocío, Fundadores, Loma Bonita y Garambullo; también fueron atendidos por personal de Servicios Públicos Municipales, la Comisión Estatal del Agua y la Coordinación Estatal de Protección Civil. También se atendió el reporte de un árbol caído en la colonia Diligencias, mismo que fue canalizado a Servicios Públicos Municipales y a la coordinación municipal”, enlistó.

Agregó que los drenes El Arenal y Cimatario estuvieron por abajo del 30 por ciento de su capacidad.

En el municipio de Colón, añadió, se presentaron escurrimientos a nivel de banqueta en la comunidad de La Esperanza, así como ingreso de agua en cinco establecimientos comerciales, sin reporte de personas lesionadas.

Abundó en que, en Pedro Escobedo, hubo escurrimientos del río de la comunidad de El Sauz y el retorno de drenaje en un domicilio de la cabecera municipal. En San Juan del Río, dijo, se realizó el cierre preventivo de vialidades cercanas al dren Constitución, además de que ingresó agua en domicilio de la comunidad de Galindo.

Señaló que en El Marqués, solo hubo escurrimientos a la altura del puente de El Colorado, por lo que se procedió a su cierre.

Lluvia deja varados a varios vehículos; uno por no acatar indicaciones