7 estados retroceden de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico: Salud

estados

La Secretaría de Salud Federal presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país, en el que detalló que siete estados retrocedieron de amarillo a naranja, entre ellos Querétaro

La Secretaría de Salud presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país, en el que detalló que en total, hay siete entidades que retrocedieron de semáforo amarillo a naranja, y cinco que avanzaron de naranja a amarillo; el resto de las entidades mantiene su nivel de riesgo epidemiológico.

Las entidades que retroceden de amarillo a naranja son AguascalientesChihuahua, CoahuilaDurango, OaxacaQuerétaro y Sinaloa.

Así, están en color naranja Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Colima, Jalisco, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Hidalgo y Yucatán.

Las entidades que estarán en semáforo amarillo son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Por otro lado, Campeche es el único estado del país que se mantiene en color verde otras dos semanas, tal como lo informó el director de Promoción de la Salud federal, Ricardo Cortés Alcalá.

En conferencia de prensa, autoridades detallaron que México alcanzó los 83 mil 507 muertes por coronavirus, 411 más que las reportadas el jueves, según el reporte de autoridades de Salud.

Además, el país ya registra 809 mil 751 casos acumulados, 5 mil 300 nuevos enfermos registrados en 24 horas.

Querétaro registra 10 mil 481 casos y mil 123 muertes por COVID-19