OMS teme aumento de muertes por nuevo pico mundial de casos de coronavirus

La OMS advirtió que países como Reino Unido, Italia, la India y Rusia han reportado cifras sin precedentes de contagios nuevos de COVID-19 durante los últimos días

La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por el hecho de que el reciente aumento mundial de nuevas infecciones por COVID-19 será seguido de un alza de las muertes, actualmente en 5 mil fallecimientos diarios.

Los casos están aumentando, con reportes de casi 20 mil infecciones nuevas en Reino Unido, Italia, Suiza y Rusia entre los países que informan de un récord de nuevos casos.

Más de 38 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus en todo el mundo y casi 1.1 millones han muerto, según un recuento de la agencia británica de noticias Reuters.

“Los aumentos de la mortalidad siempre van a la zaga del aumento de los casos en un par de semanas”, dijo la doctora Soumya Swaminathan durante un evento de redes sociales de la OMS.

“Seguimos perdiendo aproximadamente 5 mil personas al día (…) por lo que no deberíamos estar satisfechos de que las tasas de mortalidad estén bajando”, agregó.

10 mil niños más podrían morir al mes por desnutrición ante impacto COVID-19: OMS